• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Pastillas de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00
Teléfono:
Llamadas Internacionales:

Eyaculación precoz: un problema habitual, con fácil solución

Eyaculación precoz: problemas asociados y soluciones eficientes 

El rol social del hombre en nuestra sociedad, es el de un “macho” que siempre está dispuesto a dar y recibir placer sexual, sin desfallecer. Sin embargo, la realidad es bien diferente. Ni todas las mujeres sufren sospechosos ataques de migrañas para evitar el sexo, ni todos los hombres son acróbatas sexuales capaces de saciar en la cama a sus parejas. Una de las “culpables” de ello, es la temida, eyaculación precoz.



¿A qué llamamos eyaculación precoz?

Al referirnos a esta definición, hablamos de una situación que afecta a una gran parte de la población masculina. Consiste en la imposibilidad o dificultad para retener el semen, y eyacularlo antes de lo que sería deseable. Según las estadísticas, en nuestro país, un tercio de los varones confiesan haber experimentado esta circunstancia de forma esporádica o habitual.

Artículo relacionado: Comprar Viagra original sin receta contrarreembolso España envío las 24 horas online

Si el problema es puntual no hay que hacer saltar las alarmas. En cambio si se trata de algo recurrente, podríamos estar ante un problema de eyaculación anticipada. 

¿Reconoces alguno de estos 3 síntomas?

  1. Sueles eyacular inmediatamente (unos sesenta segundos), tras penetrar a tu pareja.
  2. Durante el coito, eres incapaz o te resulta difícil retener el semen y retrasar el momento de la eyaculación.
  3. Esta situación te provoca angustia y temor ante la idea de que pueda volver a ocurrir. En consecuencia, puedes sentirte intimidado o rechazar directamente las relaciones sexuales por miedo a “no estar a la altura”.

¿Qué factores originan la eyaculación precoz?

El problema puede estar originado por causa biológicas o mentales. La mayoría de hombres que sufren este problema se sienten avergonzados y menoscabados en su hombría. Al bochorno se une la sensación de quedar en ridículo, de que la pareja se lo tome a risa, se enfade o lo cuente a otras personas. Sin embargo, no hay por qué desesperarse. Estamos hablando de un problema más frecuente de lo que parece (aunque no todos lo reconozcan), y que tiene solución.

¿Se puede tratar la eyaculación precoz?

Con un adecuado tratamiento farmacológico complementado con terapias psicológicas y el aprendizaje y dominio de técnicas para retrasar la eyaculación, la vida sexual puede ser nuevamente plena y satisfactoria para ambos componentes de la pareja.

Principales señales del problema

Como todo proceso patológico, la eyaculación precoz viene acompañada de una serie de manifestaciones y sintomatología muy específica. Estos son los dos tipos de eyaculadores precoces:

  • Primarios: El problema se repite la inmensa mayoría de veces que se practica el coito.
  • Secundarios: El problema no es “innato” sino adquirido. El hombre puede pasar a convertirse en eyaculador precoz después de haber tenido relaciones previas sin incidentes eyaculatorios.

¿Soy eyaculador precoz?

Se puede dar el caso de que el hombre piense que tiene la sintomatología típica del eyaculador precoz, y sin embargo dichos síntomas difieren de los que se asocian a esta enfermedad. En cualquier caso, se podría dar el caso de que, con el tiempo, dichos sujetos desarrollaran una especie de variante del problema, con periodos de tiempo en los que la maquinaria funciona como un reloj que da perfectamente la hora, alternando con otros periodos en los que el mecanismo se adelanta.

¿Debo acudir a mi doctor?

Si sueles eyacular antes de lo deseable recurrentemente, sí es conveniente acudir al especialista. Al contrario de lo que ocurre con las mujeres, que no suelen andarse con muchos rodeos al hablar de su intimidad con los ginecólogos, muchos hombres son tímidos al hablar de esta cuestión y se resisten a consultarlo. 

Artículo relacionado: Comprar online Kamagra oral jelly 100mg contrareembolso en España

Esta actitud no hace sino agravar un problema, que, tratado por un médico especializado, tiene fácil solución. 

¿Por qué debo acudir sin demora al urólogo?

Una simple charla con el médico, conversando a propósito del problema, suele ser suficiente para sentir alivio ante la presión psicológica que entraña este problema. Hablar del tema tienen un efecto tranquilizante en el paciente, que se siente relajado y ciertamente aliviado al saber que no es el único hombre sobre la faz de la Tierra que sufre problemas de eyaculación. 

Por cierto, al contrario de lo que proclaman las creencias populares sobre las supuestas dotes extraordinarias de sementales y atletas sexuales, que consiguen retardar el momento de la eyaculación hasta el infinito… el tiempo medio que transcurre desde la penetración hasta el momento de la eyaculación es de unos…¡5 minutos!  

Así pues, ante un problema que tiene solución ¿por qué esperar? Basta con exponer el problema con naturalidad ante el doctor, y aplicar la terapia y/o medicamentos adecuados, para volver a disfrutar plenamente de las relaciones sexuales