• Oferta de bienvenida para todos
  • Hasta 30% de descuento
  • Pastillas de bonificación gratuitas
Teléfono Teléfono
Lunes-Viernes 09:00 - 17:00
Teléfono:
Llamadas Internacionales:

Los 8 mitos más extendidos ¡e infundados! sobre sexo

¿Verdad o mentira? 

Hablar de sexo, de fútbol o de las condiciones meteorológicas siguen siendo algunos de los temas más recurrentes en las charlas informales. Los chistes sobre sexo nos provocan carcajadas y las preguntas de nuestros hijos hacen que nos devanemos los sesos para explicar lo de la semillita, la cigüeña…

Lo cierto es que al hablar de sexualidad, a veces lo hacemos desde la ignorancia, dando por sentadas muchas ideas que en realidad, carecen de fundamento…y que pueden llevarnos a situaciones desagradables o indeseadas. 



8 errores habituales acerca de los comportamientos sexuales

  • 1. Los dildos y juguetes del sex shop son el mejor sustituto de la pareja

¡Falso! Un juguete sexual jamás podrá suplantar a la pareja. Lo que sí es cierto es que los juegos individuales pueden ser muy placenteros y no hay por qué dejarlos de lado, teniendo en cuenta que se trata de un complemento y no de una sustitución.

  • 2. La cavidad vaginal sufre deformaciones o daños si hay promiscuidad

En realidad, ocurre lol contrario. Mientras más relaciones con penetración tengan las mujeres más ejercitado y resistente estará su tejido muscular. La idea de que si se practica demasiado el coito la vagina queda estirada sin volver a su forma original es simplemente absurda.

  • 3. El pene de los hombres que tienen mayor número de pie, es más grande

Estamos ante otro de los infundios que no tiene pies ni cabeza. Se ha demostrado científicamente que ambos tamaños no son correlativos.

  • 4. Las mujeres no eyaculan

Son muchos los investigadores en el campo de la sexualidad que sostienen la tesis de que las mujeres pueden tener eyaculaciones involuntarias, en el momento del orgasmo.

  • 5. El himen permanece intacto hasta que la mujer realiza el coito por primera vez

El himen es una especie de telilla membranosa que difiere de una mujer a otra. Hay mujeres que han nacido sin él, otras lo tienen más consistente o más fino, situado más o menos cerca del exterior de la vagina, etc.

Artículo relacionado: Comprar Cialis genérico en farmacias online de España con envío rápido

El himen se puede romper al hacer deporte, al utilizar los dedos para masturbarse o por muchos otros motivos. Por tanto, la idea del himen intacto como símbolo de virginidad, no se sustenta.

  • 6. Los hombres circuncidados rinden menos en la cama

Para comprobar esta premisa, una prestigiosa revista americana de urología ha publicado un estudio con 60 hombres, de los cuales la mitad tenían hecha la circuncisión. Los resultados indicaron que no había diferencias en el comportamiento y respuesta sexual entre ambos bandos.

  • 7. Las mujeres no pueden quedarse embarazadas mientras están menstruando

Esta creencia ha dado lugar a más de un embarazo no planificado, especialmente en adolescentes y chicas jóvenes. La realidad es que las posibilidades de quedar embarazada cuando se tiene el periodo, son inferiores aunque no nulas. 

Durante la menstruación, se liberan los óvulos no fecundados EN ESE CICLO, pero ello no impide que ya se haya iniciado la ovulación del siguiente ciclo, por lo que la mujer, efectivamente, podría quedar embarazada durante la menstruación. En este punto, conviene recordar que se debe utilizar el condón incluso aunque la mujer esté con la regla.

  • 8. Las enfermedades de transmisión sexual son cosa de los países tercermundistas

Esta afirmación, además de ser despectiva, carece de fundamento. Muchas personas, especialmente los jóvenes, piensan por ignorancia o error, que solo se contraen infecciones venéreas en países poco desarrollados. Sin embargo los datos de la OMS lo desmiente:

  • Cada día, más de 1M de personas en el mundo resultan afectadas por algún tipo de enfermedad de transmisión sexual.
  • En todo el mundo, hay más de 500M de portadores de los virus que ocasionan los herpes genitales de tipo 2.
  • Casi 300 millones de mujeres en todo el mundo están infectadas con el virus del papiloma.
  • Solo en el año 2012, casi 1M de mujeres encinta quedaron infectadas por sífilis con el consiguiente resultado de problemas en el embarazo y muertes prenatales.

Los cuentos y leyendas que existen sobre el sexo, pueden inducir por error o ignorancia a conductas erróneas con resultados no deseados. En caso de dudas, lo más recomendable es acudir a la consulta de un especialista.